MUCHOS ETCéTERAS A TOD@S!

ESP: Bienvenido a mi BLOG! El 2º que hago por cierto, aunque el otro mas que un blog es un INTENTO de blog, así que no cuenta. GAL: Benvido ao meu BLOG! O 2º que fago por certo, aínda que o outro máis que un blog é un INTENTO de blog, así que non conta. XP ENJOY ME!! ;-)

Cuidado

Cuidado
Pues eso... mwahahahaha!

sábado, 2 de febrero de 2008

Tomatada en Telecinco y Yonatan...

Comento este suculento tema, según VerTele.com. Dios, que ganas tenía de que esto pasara...

Adiós al "Tomate": ¿Qué va a pasar ahora?

Llegó la hora. “Aquí hay tomate” ha dicho adiós esta tarde (1-2-08) para siempre después de casi cinco años de éxito. Con él se despide uno de los pocos espacios que han revolucionado el tratamiento de la crónica social en nuestro país, junto a los también pioneros “Tómbola”, “¡Qué me dices!” y “Mamma Mía”.

Con "revolución" supongo que se refieren a las revoluciones del tipo francés... Se sabe que no tenían mucho control sobre sí mismos en este tema...

La decisión de prescindir de “Aquí hay tomate” a partir de hoy se tomó realmente el pasado martes sobre las doce del mediodía, si bien es cierto que "La espada de Damocles" pesaba sobre el programa desde hacía meses debido a su desgaste de audiencia.

Y tanto. Mirad vosotros que los que veían el tomate eran la mitad viejas y la mitad amas de casa... La primera mitad acabaría muriendo, no? Algún día tenía que pasar. Y, en serio, a veces se repetían... Uyuyuyuyuy...

Como suele ocurrir cuando una televisión decide prescindir de un programa, la audiencia es la causa principal, aunque no la única. Evidentemente, la pérdida de cuota ha sido determinante. Si “El Tomate” todavía se moviera en un 25% de share, no estaríamos hablando nunca de su retirada.

Entonces lo retiraron porque lo veía menos de un cuarto de la población española... ah... pues vale... No, si a la cadena a la que se le ocurrió esto no podía estar mas pa acá que pa allá...

Se prefiere atajar el problema a los primeros síntomas de debilidad que esperar a que empeore y no tenga solución. La propia cadena ha reconocido que el programa "venía dando señales de que su ciclo se estaba acabando". Telecinco aseguró que "es verdad que la audiencia ha dejado de seguirlo masivamente porque estaba empezando a perder interés por el formato".

Veis? Programas com oSé lo que hicisteis hace que la gente se conciencie de que estos programas no sirven más que para calumniarlos. Por cierto, que me gusta que hablen del "Tomate" como si fuera una enfermedad, así se acercan un poco más a lo que eran ^^

A pesar de la excelente audiencia y cuenta de resultados que tenga una televisión, lo cierto es que la mala imagen y las querellas terminan afectando a cualquier cadena y a su equipo directivo, incluso a los “gladiadores” de Telecinco, como a Paolo Vasile le gusta llamar a su equipo.

Uyuyuyuyuy... Los gladiadores de Telecinco no pueden con el Tomate... en breves momentos... lo obvio...
Pues claro que tenía mala imagen! Fijo que la mitad de las señoras encuestadas decían que era un programa de cabr**** que se metía en la vida de la gente y los metía en conflictos y cosas que no eran, y al final las veías cada día después de comer chutándose la dosis de Tomate... si es que...
(Qué fuerte, qué fuerte... Las viejas se chutan el Tomate en vena... en breves momentos...)

Por ello, la emisora emprendió la pasada temporada una estrategia de “lavado de imagen” progresivo de su programación.

Así, “Salsa rosa” se convirtió en “Dolce Vita” y después en “La Noria” -a pesar de que todavía gozaba de notable aceptación-, así como “A tu lado” derivó en “Está pasando” y "TNT" en "El Ventilador".

De esta forma, cuando “El Tomate” comienza a dar síntomas de agotamiento a partir de octubre, a Telecinco se le presenta la oportunidad para prescindir del único espacio que seguía “manchando” su parrilla.

Ahora, como hagan otro programa que se llame "Aquí hay cebollas" es que es para denunciarlos...

Otro factor que ha influido en el declive progresivo del “Tomate”, aunque en menor medida que los anteriores, es el deterioro de la relación entre Telecinco y los directores y creadores del programa, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, un desgaste también comprensible después de cinco años de estrecha relación.

No me extraña. Repito que la gente a la que se le ocurren estas cosas no puede ser buena. Si se volvieron tan tomáticos* como para estresar a los jefes... mal estamos...
(* personas que tienen relación con el carácter del antiguo "Tomate". Metomentodo, capullos, cotillas, pesados, repelentes, actúan por conveniencia...)

A todos los factores anteriores hay que sumar el posible desgaste de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Telecinco es consciente de que la imagen de los presentadores había ido perdiendo fuerza después de cinco años de presencia diaria en la pantalla.

Sí. Carmen pierde tetas y JJ pierde pelo... pero es natural! A uno no lo repudian por ser calvo... sólo se meten con él, lo amargan y acaba acomplejándose. Me gusta que enufemismen con "desgaste" la palabra "pesadez", aunque también pueden dar a entender que no les gustaban los presentadores porque se hacían viejos, que se desgastaban, vamos.

Desde hace dos martes, "El Tomate" no superaba el 18.5% de share, con dos récords negativos registrados el 23 y 29 de enero. No es casualidad, de hecho, que el día en que se tomó la decisión, el martes 29, fuera precisamente cuando “El Tomate” caía a su segundo peor dato.

Claro, lo normal es que se quite algo de antena porque tiene una epoquilla mala. Después no quieren que haya tantos divorcios en España!

La cadena probará a partir del lunes con el bloque “Supervivientes”- “Yo soy Bea” en el hueco que deja “El Tomate”. Telecinco confía en la fórmula del reality para la sobremesa y su plan es que, cuando acabe “Supervivientes”, será “Operación Triunfo” el que tome el relevo y así sucesivamente con todos los concursos de telerrealidad de la cadena.

Tierra trágame! T_T No sé si será peor el remedio o la enfermedad. no tengo muchas ganas de ver a Karmele en la isla sólo porque hace gracia. Esperad... no hace gracia. Lo que da es pena. ¬¬

Telecinco ya ha encargado a los directores de “Aquí hay tomate” un nuevo proyecto, con “información de sociedad” y una “fórmula tan innovadora” como la de “Aquí hay tomate”. Así lo ha confirmado también hoy Jimmy Jiménez Arnau durante la emisión del último "Tomate": "Que sepáis todos que Adrían y Óscar ya están trabajando en otro programa que presentarán Jorge Javier y Carmen en Telecinco".

Confirmado. "Aquí hay cebollas" el mes que viene... en breves momentos...

Telecinco “cuenta con el talento de los presentadores del Tomate para otro proyecto”, tal y como explicó la cadena de Fuencarral en su comunicado.

O.O Sin comentarios (talento?)

Desde que “El Tomate” anunció su despedida, todas las miradas se dirigían a Antena 3. Las otras cadenas -TVE, Cuatro y laSexta- ya tienen consolidadas sus ofertas de sobremesa con “Amar en tiempos revueltos”, “Fama” y “Sé lo que hicisteis...” respectivamente.

^^ Veis? Si ya decía yo que Sé lo que hicisteis marca tendencia! ^^ BIEEEEEN!!! Llega la era eselecuachista! Age of slqh! Age of slqh!!!!!

Very muy good. Aora os pongo el vídeo de "Tu si que vales" que para mí es EL MEJOR, el QUE MÁS MOLA, el que MÁS ROMPE... xDD En serio, cómo me gusta!!! YOOOONAAATAAAAAAN!



Bueno, si lo miras varias veces va perdiendo gracia ^^